domingo, 28 de febrero de 2010

La retirada

Hexagrama 33. Tun

El poder de la oscuridad crece.
La luz se retira a la seguridad
para que la oscuridad no pueda
dominarla.
Esta retirada no obedece a un deseo del hombre
sino a una ley natural.
Se trata de la manera correcta de no agotar las propias fuerzas.
__________________________________________________



Ya comprendí.

Ahora el sabor acre del tiempo
inundará la soledad que me circunda.
Tus palabras quebradas por tus actos
ya no tocan mis latidos.
Te paseas por el filo del respeto
y me miras arrogante y altanera.

Pero yo soy el aire, el cielo.
Tú la montaña.

Tú asciendes hacia mí como en un sueño,
pero el cielo, inaprensible,sosegado,
se retira, poniendo a salvo la luz,
equilibrio de energías.

Tú te alzas,
esforzada,
grito en la naturaleza.

Yo me elevo,
ligero y danzante,
controlando ladistancia que nos une.
Dejándote sola,
llevándome la luz que tú desdeñas,
regreso a las alturas
como una garza.

Fluyendo, levitando, crepitando...

1 comentario:

mistral dijo...

Maldita dulzura la tuya. Precioso.